El Ministerio de Salud de Santa Fé confirmó esta semana tres nuevos casos de dengue, dos de ellos en la ciudad de Rosario y el restante en la localidad de San Lorenzo. Las autoridades sanitarias de esa provincia informaron que se trata de tres hombres de 57, 46 y 29 años, con antecedente de viaje a Brasil y Paraguay, que en las 48 horas posteriores a su regreso presentaron síndrome febril con dolores musculares y articulares.
En la provincia del Chaco, la situación es aún más delicada ya que se confirmaron durante la presente semana 19 casos y hay 26 sospechosos en estudio.
A partir de los casos que se están detectando en otras provincias, y los brotes en Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia, la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de la Capital, reiteró la importancia y la necesidad de tener en cuenta todas las recomendaciones que se están brindando a la comunidad para evitar riesgos de ocurrencia de casos. En este sentido se recuerda a la población que es fundamental continuar con la eliminación de objetos inservibles, objetos que no se usen y que puedan acumular agua colocando boca abajo los recipientes que se utilizan diariamente, como baldes, fuentones, latas, frascos o botellas. También resulta fundamental tapar herméticamente los tanques para almacenar agua de uso domestico y recipientes que contengan agua; mantener limpias las canaletas y desagües; cambiar el agua de floreros, bebederos de animales limpiándolos cada tres días y mantener los patios, fondos y jardines desmalezados y ordenados. En los cementerios es necesario y de buena práctica reemplazar el agua de floreros por arena húmeda para evitar la presencia de criaderos de mosquitos.
RECORDEMOS QUE A PESAR DE QUE LAS TEMPERATURAS DESCIENDEN EN ESTA EPOCA OTOÑAL, EL RIESGO PERMANECE LATENTE Y DEBEMOS TRABAJAR DURANTE TODO EL AÑO EN TAREAS DE PREVENCIÓN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario