8 feb 2020

DESCACHARRADO EN EL BARRIO VIRGEN NIÑA

En el marco de las tareas de prevención y control del dengue, zika y chikungunya, la Municipalidad de SFVC, realizó este viernes 7 de febrero, un operativo de descacharrado en el Barrio Virgen Niña, con el objetivo de retirar chatarra y objetos inservibles que puedan servir de criaderos de mosquitos transmisores de estas enfermedades. Las acciones forman parte de las estrategias de prevención y control que lleva adelante el municipio, a través de la Subsecretaría de Salud, en coordinación con el área de Higiene Urbana.

El trabajo desarrollado, consistió en la selección y descarte por parte de los vecinos, de todos los elementos inservibles que potencialmente pudieran transformarse en criaderos del vector. En este sentido, cabe destacar la gran colaboración de los vecinos del barrio, por la importante cantidad de elementos inútiles que retiraron de sus viviendas, disponiéndolos para su recolección y disposición final, reduciendo con ello el riesgo que representan estos elementos al facilitar la reproducción de mosquitos. En este sentido y durante la tarea se recolectaron 5 camiones con chatarra, totalizando 15.000 kg. de inservibles.

Desde el Municipio de SFVC, se siguen los lineamientos emanados desde el Ministerio de Salud de la Nación, los que a su vez han sido recomendados por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, referidos a la tarea de limpieza y eliminación de inservibles y saneamiento en cada uno de los hogares, consideradas como las medidas más efectivas para disminuir la reproducción de mosquitos, minimizando de este modo, el riego de transmisión de dengue, zika y chikungunya.

Las actividades son coordinadas desde la Subsecretaría de Salud y continuarán ejecutándose en diversos barrios de la capital en forma ininterrumpida de acuerdo al cronograma estipulado, durante todo el verano, tanto en lo que refiere a acciones de concientización, como a tareas de descacharrado y actividades para el monitoreo de factores de riesgo ambiental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario